Integración Escolar

Se habla de integración escolar de chicos con necesidades educativas especiales (NEE) en relación a la incorporación de estos alumnos a las escuelas “comunes” en las que puedan compartir con otros niños que no necesariamente presenten alguna dificultad en relación al aprendizaje.

La integración escolar constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de Educación Especial e implica la posibilidad de inserción educativa en la escuela común de los niños/as con dificultades cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras. Se plantea como un compromiso conjunto y una tarea en colaboración con actores de todas las áreas que trabajan con el niño y su familia.

Es muy importante poder realizar en conjunto con el equipo terapéutico del niño y docentes, el proyecto pedagógico individual de un niño con NEE.

El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de un proyecto de integración, es decir, la comunicación fluida y constante entre los docentes y terapeutas garantiza el enriquecimiento del proyecto y el planteo de objetivos comunes, como también de lineamientos de intervención y estrategias de trabajo.

Es por este motivo que el Grupo Praxis forma y capacita a maestros de apoyo, con el fin de realizar las integraciones de los niños con NEE que se encuentran en tratamiento con nuestro Grupo, con profesionales capacitados e integrantes de nuestros equipos de trabajo.